El encargo provida del Papa a los obispos españoles: “Promoción de conciencia” ante el aborto y la eutanasia

El Papa Francisco ha instado a los obispos españoles a poner en marcha entre los católicos lo que él denomina como “promoción de conciencia”. Así lo desveló el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, en el transcurso de la rueda de prensa de la Asamblea Plenaria celebrada esta semana en Madrid.



El portavoz de los obispos explicó que en el encuentro que mantuvo con el pontífice el pasado 7 de abril en Roma, junto con los cardenales Juan José Omella y Carlos Osoro para analizar la realidad española, los tres le expusieron el documento elaborado relativo a la objeción de conciencia tras la aprobación de la ley de eutanasia.

Trabajo evangelizador

Durante el encuentro en los palacios apostólicos que duró algo más de una hora, Argüello comentó que Francisco les insistió en que “lo importante no solo es la objeción de conciencia sino la promoción de conciencia”.

En este sentido, el también obispo auxiliar de Valladolid se hizo eco de cómo el Papa incidió en la necesidad de hacer un trabajo evangelizador para concienciar a los laicos de su compromiso con la vida, además de “poner poner una línea roja ante determinados comportamientos”.

Noticias relacionadas
Compartir