Francisco: “La humanidad no tiene proyectos de paz”

El pontífice inaugura con un mensaje en vídeo el VI Congreso Nacional Católico de Pastoral Hispana ‘Raíces y Alas 2022’ que se desarrolla en Estados Unidos

El papa Francisco ha enviado un mensaje en vídeo al VI Congreso Nacional Católico de Pastoral Hispana ‘Raíces y Alas 2022’, que se está celebrando en Washington D.C. del 26 al 30 de abril de 2022, organizado por la pastoral hispana de los Estados Unidos. En esta edición, que ha abierto el pontífice, el tema ha sido “Voces proféticas, ser puentes para una nueva época”.



Puentes hacia la paz

Para el Papa estamos en “este tiempo absurdo en el cual, sin salir todavía de una pandemia que ha golpeado toda la humanidad con sufrimiento y tristeza, nos encontramos en medio del sufrimiento y la tragedia de una guerra”. “Toda guerra nace de una injusticia, toda guerra, aun las que a veces se hacen en nuestras familias y comunidades, que se combaten o que se hacen en silencio, también nacen de la injusticia”, denuncia el pontífice.

Francisco lamenta que “es triste ver que la humanidad no logra ser capaz de pensar con esquemas y proyectos de paz”. “Todos pensamos con esquemas de guerra. Es el ‘cainismo’ existencial. La hermandad de todos – es de todos – no se concretiza en esquemas que transformen la vida de las familias, comunidades, pueblos, naciones y del mundo”, reclamó.

El Papa pidió a los participantes que reflexionen “sobre la necesidad de ser cristianos que transformen las estructuras y puedan crear puentes en todos los sectores de la sociedad, iluminando el pensamiento, que lleve a acciones que puedan dar paz y unidad en todos los niveles, comenzando en nuestras familias y comunidades”. “Les pido que sean puentes, que creen puentes, que recen y trabajen por la paz. Y no se olviden de rezar por mí”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir