El Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, aplazado por guerra

“La situación internacional dificulta que muchos miembros del Consejo de Obispos lleguen a Moscú”, señala el boletín oficial del patriarcado

El patriarca ortodoxo ruso Kirill

Estaba previsto que el Patriarcado de Moscú celebrara su sínodo del 26 al 29 de mayo de 2022. Una cita fijada el pasado mes de octubre y que ahora ha tenido que cancelarse con motivo de la guerra. Este órgano es el de mayor relevancia dentro de esta comunidad cristiana.



A la espera de nueva fecha

El diario oficial del Santo Sínodo ha informado que este cambio ha sido decidido este 17 de abril tras un encuentro telemático de los principales responsables de la Iglesia ortodoxa rusa. Según este boletín interno se debe “al hecho de que la situación internacional dificulta que muchos miembros del Consejo de Obispos lleguen a Moscú”. En una reunión durante el verano se decidirá si el sínodo se celebrará en otoño o invierno.

El Sínodo de Obispos de la Iglesia ortodoxa rusa es el mayor órgano de decisión del patriarcado. Presidido por Kirilll, patriarca de Moscú y toda Rusia, su lugar de reunión es en Peredelkino un complejo situado justo al suroeste de Moscú.

Noticias relacionadas
Compartir