El Vaticano anuncia un nuevo viaje del papa Francisco: Kazajistán

La capital kazaja, Nursultán, acoge el 14 y 15 de septiembre el VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

Francisco SantEgidio

Mientras en Roma se busca en encuentro entre el papa Francisco y Kirill, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias el próximo mes de junio tras visitar el Líbano; el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado la intención del pontífice de viajar a Kazajistán. La cita será con motivo del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebrará el 14 y 15 de septiembre en la capital del país, Nursultán.

Una reunión previa

El Vaticano ha tenido que confirmar la noticia este martes, 12 de abril, después de anuncio hecho por el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, que se reunió de forma telemática con el Papa. De momento no se han precisado más detalles al respecto por parte de la Santa Sede. Los católicos del país no llegan al 1%.

Este congreso comenzó a celebrarse en 2003 a partir de los encuentros de Asís promovidos por Juan Pablo II, especialmente el organizado en 2002 tras los ataques del 11S. Anteriormente, el Papa polaco había visitado el país en 2001. Esta edición, según informa Europa Press, tendrá como lema ‘El papel de los líderes de las religiones mundiales y tradicionales en el desarrollo socio-espiritual de la humanidad en el periodo post-pandémico’.

Noticias relacionadas
Compartir