El cardenal Krajewski entrega la nueva ambulancia donada por el Papa en Kiev

El vehículo sanitario depositado por el limosnero apostólico irá destinado al hospital de cardiología de la capital ucraniana

Este Viernes Santo el cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, celebrará el Via Crucis en mitad de la guerra, así lo ha confesado tras haber hecho entrega este jueves, 14 de abril, de la segunda ambulancia enviada por mediación del papa Francisco a Ucrania. El vehículo sanitario, equipado con las últimas tecnologías médicas, irá destinado al hospital de cardiología de Kiev y el propio cardenal ha hecho la entrega tras llegar conduciendo él mismo.

Esperando la resurrección

En este tercer viaje a Ucrania desde el inicio de la guerra, el cardenal celebrará el Triduo Pascual en algunas de las zonas más devastadas. En una entrevista con los medios vaticanos ha destacado que para los médicos de Kiev la ambulancia es “un símbolo, no sólo para salvar vidas, sino también un símbolo de la posible resurrección de Ucrania”. En este Jueves Santo, explicó, esta entrega ha sido “un signo del beso del Papa a los pies del pueblo ucraniano, de su cercanía y sufrimiento con él”. Además, confesó que el director del centro médico de Kiev dijo al recibir el presente: “Somos médicos y debemos ser como el buen samaritano y operar no sólo a los ucranianos heridos, al pueblo y a los militares, sino que debemos ayudar a todos, incluidos los rusos”.

Sobre la situación, recordó que “hay grupos de asalto, sirenas sonando y gente escondiéndose. Y basta con salir a poca distancia de Kiev para encontrar los signos más profundos de la guerra, hasta las personas sin vida”. Y desveló que espera celebrar el Vía Crucis con el nuncio de manera privada “donde está la verdadera Pasión de Jesús, donde se sufre y se muere”. Además, tendrá estos días varias celebraciones en diferentes iglesias esperando al ansiada resurrección.

Noticias relacionadas
Compartir