Francisco, de los primeros en felicitar el 95 cumpleaños a Benedicto XVI

El pontífice se desplazó al monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano para trasladar sus mejores deseos al papa Ratzinger

Benedicto

El papa Francisco ha visitado en la tarde de este miércoles, 13 de abril, al papa emérito Benedicto XVI en el esta tarde estuvo en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El pontífice mantiene así su costumbre de ir en persona a transmitirle a Ratzinger su felicitación de Navidad y de Pascua. Además, en este ha trasladado al emérito sus mejores deseos para su 95 cumpleaños que se celebra el próximo sábado, 16 de abril.

Breve y afectuosa

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha precisado que “tras una breve y afectuosa conversación, y después de rezar juntos, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta”. Este mismo esquema se ha repetido en otras ocasiones previas a las fiestas o en los consistorios de creación de nuevos cardenales.

Se ha consolidado pues esta tradición de las visitas que comenzó nada más ser elegido Francisco, cuando este se trasladó a la residencia de Castel Gandolfo, donde Benedicto XVI permaneció unas semanas antes de trasladarse al Vaticano. Desde entonces, solo la pandemia ha restringido estas visitas en algunos momentos.

Noticias relacionadas
Compartir