Benedicto XVI posa contento a un mes de cumplir 95 años

El Papa emérito ha recibido en el monasterio Mater Ecclesiae a varios miembros de la editorial del Vaticano y al cardenal Duka con una delegación checa

Benedicto

Benedicto XVI vuelve a dejarse ver cuando queda exactamente un mes para que, el próximo 16 de abril, cumpla 95 años. Y lo ha hecho visiblemente contento, en una instantánea tomada la tarde la tarde del 7 de marzo y que sale ahora a la luz, cuando se le hizo entrega del volumen VIII/1 de su Opera omnia, ‘La Iglesia, signo entre los pueblos’, editado por la Editorial Vaticana.



El acto tuvo lugar en el Monasterio Mater Ecclesiae, en el que reside y donde el Papa emérito recibió al director de la editorial, Lorenzo Fazzini, acompañado del prefecto del Dicasterio para la Comunicación, Paolo Ruffini y del director editorial del Dicasterio, Andrea Tornielli.

En el encuentro también estuvieron presentes Federico Lombardi, presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, y Pierluca Azzaro, traductor y editor de la edición italiana de este nuevo volumen.

Así, el sábado 12 de marzo, Dominik Duka, cardenal arzobispo de Praga, visitó a Benedicto XVI con una delegación checa (en la imagen).

Su última aparición, en febrero

La última vez que se hizo pública una fotografía de Benedicto XVI fue a principios de febrero, tomada en los jardines vaticanos, en las inmediaciones del Monasterio Mater Ecclesiae. Era, además, la primera fotografía del Papa emérito que trascendía en este 2022. Precisamente, la imagen veía la luz cuando Benedicto XVI era señalado por un informe en el que le acusan de encubrir cuatro casos de abusos a menores mientras fue arzobispo de Múnich, entre 1977 y 1982.

Tras estas informaciones el secretario personal de Ratzinger, el arzobispo Georg Gänswein, anunciaba que el Papa emérito emitirá una declaración detallada después de que haya terminado de examinar el amplio informe encargado por la archidiócesis de Múnich y Frisinga, cuyo arzobispo actual es el cardenal Reinhart Marx.

Noticias relacionadas
Compartir