Francisco propone una “tregua pascual” por el fin de la guerra en el ángelus del Domingo de Ramos

Tras concluir la celebración de la eucaristía en el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el papa Francisco ha rezado junto a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el ángelus al comienzo de la Semana Santa de este 2022. Han sido muchos los que han participado en la primera gran celebración que se desarrolla desde que comenzara la pandemia.



Una tregua de paz definitiva

A partir de la celebración litúrgica del día, el pontífice saludó a todos los peregrinos presentes y a quienes han seguido la celebración desde los medios de comunicación. Además mostró su cercanía a todos los peruanos que “están atravesando un difícil momento de tensiones sociales”. Francisco prometió sus oraciones y animó a todos los sectores a encontrar “una solución pacífica por el bien del país, especialmente por el de los más pobres en el respeto de los derechos de todos y de las intuiciones”.

Dirigiéndose a la Virgen María le pidió el fin de la guerra en Ucrania, “una guerra que cada día nos pone frente a los ojos imágenes de una crueldad atroz por los hechos cometidos contra civiles desarmados”. Propuso el ejemplo de Cristo para que cese los acontecimientos armados “liberados del dominio del mal” para que “reine la vida y la paz”. Hizo un llamamiento así a una “tregua pascual” para llegar a paz total tras las negociaciones aunque esto suponga algún sacrificio “por el bien de la gente” frente a “la victoria de plantar una bandera en un montón de escombros”. “Nada es imposible para Dios”, sentenció.

Noticias relacionadas
Compartir