La Limosnería realiza pruebas PCR para que los refugiados afganos puedan ir a la escuela

El cardenal Konrad Krajewski ha supervisado personalmente la atención médica a 14 niños abandonados por sus familias por ser discapacitados

Un equipo médico de la Limosnería Apostólica, con el cardenal Konrad Krajewski a la cabeza, ha realizado test anti Covid-19 a los niños afganos que han llegado a Italia hace 15 días. Estos refugiados que se encuentran el barrio de Tor Bella Monaca –a las afueras de la capital italiana–, gracias a esta medida podrán comenzar con seguridad su etapa escolar en el nuevo país.



Con las Misioneras de la Caridad

Los refugiados se encuentran alojados en una casa de la Limosnería regentada por las Hermanas Misioneras de la Caridad y han sido atendidos, por sorpresa, por un equipo de voluntarios que ha contado con un médico. Las cuatro religiosas, procedentes también de Kabul, también se han sometido a las pruebas. En total, los refugiados son 14 niños –11 niñas y 3 niñas– y tienen entre 6 y 22 años y han sido abandonados por sus familias por ser discapacitados.

Según informa Vatican News, la ambulancia de la Limosnería se instaló detrás de la capilla donde las religiosas suelen reunirse para rezar. En la casa recibirán en los próximos días artículos de primera necesidad. La institución papal ha donado en estos días 15.000 helados a los internos de las cárceles romanas de Regina Coeli y Rebibbia.

Noticias relacionadas
Compartir