Más de 3 millones de alumnos se apuntan a la asignatura de Religión

Seis de cada 10 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato eligen la materia

Colegio Divino Maestro. Adolescentes

Seis de cada 10 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato eligen Religión. 3.151.194 se han apuntado el presente curso 2021-2022 a la asignatura. En concreto, el 59,85% del alumnado, un porcentaje muy similar al del pasado año, cuando eligieron la asignatura el 60,59%.



Por edades, son los de Primaria los que más la eligen (62,77%) y los de Bachillerato los que menos (48,25%). Mientras en la enseñanza concertada el número de alumnos roza el 90% y en la privada supera el 75%, es en la pública donde las matriculas caen por debajo del 50%; en concreto, el 48,06% de los alumnos.

“Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida; se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa”, destaca en un comunicado la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura al compartir los datos obtenidos por las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza.

“Crecer en inteligencia de la fe”

Asimismo, “los obispos agradecen sinceramente el sentido de la responsabilidad y la confianza de las familias y jóvenes que han solicitado al inicio de este curso la asignatura de Religión Católica como parte de su formación integral y preparación para el futuro”, añaden.

La Comisión Episcopal expresa un año más su reconocimiento por “el buen trabajo del profesorado, en general, y de todos los docentes de Religión que han realizado un enorme esfuerzo en su tarea educativa y en el acompañamiento a los estudiantes y sus familias en tiempos poco fáciles”.

Además, aprovechan la ocasión para reiterar su invitación a familias y a alumnos a matricularse el próximo curso en la enseñanza religiosa escolar, “como una oportunidad para ampliar sus puntos de vista, crecer en inteligencia de la fe y descubrir una mejor versión de la vida personal y social”.

Noticias relacionadas
Compartir