Epifaniy en Bucha: “Cada uno de los verdugos responderá personalmente ante Dios”

Carga contra el patriarca ortodoxo de Moscú: “Kirill Gundyaev ha hecho una elección a favor de las obras del Anticristo”.

Epifaniy en Bucha

Mientras el mundo entero sigue conmocionado tras conocerse que los invasores rusos han asesinado a sangre fría a más de 400 civiles en Bucha, localidad cercana a Kiev, el metropolitano de la Iglesia ortodoxa autónoma ucraniana, Epifaniy, ha querido estar en la ciudad en la mañana de este 6 de abril.



Recorriendo las calles, ha visto los lugares en los que decenas de cadáveres se amontonaban en el suelo o en fosas comunes y, con gran emoción, ha bendecido a todas las víctimas. Horas después, ha compartido el momento en su cuenta de Twitter: “En la ciudad de Bucha, junto a la Iglesia local, he celebrado un servicio conmemorativo por los ucranianos ejecutados y torturados. Les recordaré a los verdugos que mataron a civiles: cada uno de ellos responderá personalmente ante Dios. Y, antes de eso, todos serán castigados de acuerdo con las leyes del mundo civilizado”.

Entre el bien y el mal

Ayer, día 5, Epifaniy también cargó con dureza contra Putin y, en última instancia, contra su antagonista estas semanas: Kirill, el patriarca ortodoxo de Moscú. Así, aseguró que “condenar los crímenes en Bucha, condenar la violación de las leyes humanas y divinas, no es solo un derecho, sino un deber moral de cada persona, y especialmente de los cristianos ortodoxos. Después de todo, no se trata de discutir las complejidades del derecho canónico, la controversia teológica o las discusiones históricas”.

 

Una crítica cerrada con toda la dureza: “Se trata del bien y del mal y de la elección de cada uno: ¿estás con Dios o con el diablo? Kirill Gundyaev ya ha hecho una elección a favor de las obras del anticristo. Exhorto a los que todavía lo tienen por pastor: ¡abrid los ojos, mirad los frutos venenosos de sus enseñanzas, apartaos de los inicuos!”.

Noticias relacionadas
Compartir