Epifaniy, líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana independiente: “El Kremlin utiliza la fe como arma”

“¡Que el Arcángel Miguel y todo el ejército celestial acompañen a los soldados ucranianos en la lucha contra el mal!”, clama el metropolitano

Ucrania

Epifaniy, metropolitano de Kiev y de toda Ucrania, la Iglesia ortodoxa ucraniana que en 2018 se constituyó independiente del Patriarcado Ortodoxo de Moscú, liderado por Kirill, se muestra muy activo desde el inicio de la invasión rusa clamando al mundo contra lo que considera una injusticia.



Así, si días atrás daba a conocer en Twitter que en estas cinco semanas de guerra ya son 28 las comunidades ucranianas que se han unido a su jurisdicción eclesial y han renunciado a la autoridad de Onufriy, patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana que sigue fiel a Moscú y a Kirill, ha vuelto a usar hoy esta red social.

Diferentes tipos de agresión

Y lo ha hecho con una andanada dirigida al Gobierno de Putin: “Ucrania debe defenderse de la agresión no solo en los frentes militares. Las agresiones económicas, informativas, diplomáticas y culturales de Rusia son igual de peligrosas porque forman parte de una guerra híbrida. Lamentablemente, el ámbito religioso no es una excepción, pues el Kremlin no descuida nada, utilizando la fe como arma”.

En otro mensaje anima a los soldados ucranianos en su lucha contra Rusia: “Hoy, en la Catedral de San Miguel, rezamos por nuestros defensores. Están defendiendo Kiev y Ucrania, y estamos pidiendo a Dios protección y ayuda para ellos. ¡Que el Arcángel Miguel y todo el ejército celestial acompañen a los soldados ucranianos en la lucha contra el mal!”.

Noticias relacionadas
Compartir