Rozalén apoyará los proyectos educativos de Entreculturas en Ecuador

La cantautora visitará el país junto a Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos habitual de sus actuaciones, del 27 al 30 de marzo

La cantautora y activista social Rozalén vuelve a colaborar con la ONG Entreculturas. En esta ocasión, acompañada con la intérprete de lengua de signos Beatriz Romero, están en el país americano del 27 al 30 de marzo conociendo los proyectos de la propia entidad, Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a RefugiadosNo es el primer viaje de Rozalén y Beatriz Romero con Entreculturas, ya que en 2020 viajaron a Chad y en 2019 a Guatemala.



Mucho por hacer

Según señalan desde la entidad, “en estos días vemos como la guerra y los conflictos truncan la infancia de muchos niños y niñas, y los peligros a los que se enfrentan cuando se les niega el acceso a la educación”. Las artistas conocerán de primera mano a niños con “necesidades especiales que también corren el riesgo de quedarse fuera del sistema si no cuentan con una educación inclusiva”.

Desde Entreculturas advierten de que a pesar de los avances que se han vivido en el Ecuador, “queda mucho camino por recorrer, como en la mayoría de contextos de muchos países, especialmente se ven afectados por esta discriminación la población rural e indígena”, advierten. La pandemia ha sido un detonante en este sentido por sus profundos impactos.

Este lunes, 28 de marzo, Rozalén y Beatriz Romero han participado en una “Escuela Móvil” que Fe Y Alegría promueve en las calles de Quito para la infancia en riesgo. Además, se ha organizado un por la paz y en solidaridad con Ucrania en la plaza 24 de Mayo de la capital ecuatoriana.

Noticias relacionadas
Compartir