Argentina: encuentro de los obispos cuyanos

Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina de la región de Cuyo tuvieron la primera reunión presencial después de la pandemia

En la casa de retiros Nuestra Señora del Tránsito de la localidad de Maipú de la provincia de Mendoza, se reunieron los obispos de la región pastoral de Cuyo, en forma presencial después de las  restricciones de la pandemia.



Estuvieron presentes Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y su auxiliar, Marcelo Mazzitelli; el secretario general del CELAM, Jorge Lozano, titular de la arquidiócesis de San Juan y su auxiliar, Carlos María Dominguez, OAR, y el obispo de San Luis, Gabriel Barba.

El obispo Domínguez, nombrado por el Santo Padre como administrador apostólico de San Rafael, representó a esta diócesis con sede vacante, ante la renuncia aceptada de su titular, Eduardo Taussig.

Sinodalidad, eje de la reunión

Durante la reunión, los prelados analizaron la situación social y pastoral de la región, con las distintas realidades diocesanas. También consideraron el camino y el andar de las comisiones regionales.

El tema principal giró en torno al Sínodo de la Sinodalidad, y el proceso que vienen desarrollando en esta primera etapa de acogida y escucha. Se evaluaron los pasos y la modalidad a seguir en el futuro inmediato para avanzar hacia la conversión pastoral.

En el mensaje brindado, destacaron el espíritu de comunión de las cuatro Iglesias locales de Cuyo. 

Noticias relacionadas
Compartir