La arquidiócesis de San Juan de Cuyo tiene un nuevo auxiliar

Gustavo Larrazábal acompañará la tarea pastoral de Jorge Lozano en la arquidiócesis sanjuanina

A través del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se conoció el nombramiento del claretiano Gustavo Manuel Larrazábal como auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo en la Argentina.



El papa Francisco lo designó como obispo titular de Buslacena, y acompañará el pastoreo de la iglesia sanjuanina con Jorge Lozano y Carlos María Domínguez OAR, titular y auxiliar de la arquidiócesis sanjuanina.

El arzobispo Lozano, también secretario general del CELAM, agradeció al Santo Padre el nombramiento, y envió al claretiano su cariño, bendición y la gratitud por su vida. Asimismo, pidió a toda la comunidad rezarle a la Virgen para que proteja con ternura al p. Gustavo.

Por su parte, el religioso expresó, en un mensaje que asumirá este nuevo servicio con alegría y con ciertos temores, lógicos por la responsabilidad. En declaraciones al Diario de Cuyo, aseguró que está “predispuesto a realizar con el corazón todo lo que le encomiende la Iglesia y le demanden los sanjuaninos, desde la contención espiritual hasta velar por el bienestar de todos”. Anteriormente,

Gustavo Larrazábal

El nuevo obispo tiene 60 años. Nació en Guaymallén, provincia de Mendoza.

Ingresó a la Congregación Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María en 1986, e hizo sus estudios en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos (CEFyT). Su primera profesión religiosa fue en el año 1990, en Chile. Y cinco años más tarde, realizó su profesión perpetua y la ordenación diaconal. El 20 de julio de 1996, en Buenos Aires, fue ordenado sacerdote.

Desde entonces, ocupó distintos cargos pastorales: formador de prenovicios, Vicedirector y Director de la Editorial Claretiana; vicario en la parroquia Corazón de María, en la ciudad de Buenos Aires, y en la parroquia San Jorge de la diócesis de Quilmes, entre otras funciones.

En la congregación fue vicario y ecónomo provincial. Actualmente, era el rector del Santuario Nuestro Señora de Lourdes El Challao, en la localidad de Las Heras (Mendoza).

Foto: claretianosdelsur.org
Noticias relacionadas
Compartir