Francisco renueva en el ángelus su llamamiento por el fin de la guerra en Ucrania: “¡Basta! ¡Soltad las armas!”

“Es necesario que la humanidad comprenda la importancia de abolir la guerra de la historia del hombre, antes de que sea esta la que borre al hombre de la historia”

El papa Francisco ha vuelto a hacer un llamamiento por el fin de esta “guerra sacrílega” que, desde hace más de un mes, tiene lugar en Ucrania: “¡Basta! ¡Soltad las armas!”, ha dicho Francisco.



“Una guerra aniquila no solo el presente, sino también el futuro de una sociedad”, ha recordado el Papa. Asimismo, ha señalado que “frente al peligro de autodestruirse, es necesario que la humanidad comprenda la importancia de abolir la guerra de la historia del hombre, antes de que sea esta la que borre al hombre de la historia. Ruego a cada responsable político que reflexione sobre esto”.

En cuanto al evangelio de la liturgia de hoy, Francisco ha reflexionado en el ángelus de hoy acerca de la parábola del Hijo Pródigo, la cual “nos lleva al corazón de Dios, que siempre perdona con compasión y ternura”. “Dios perdona siempre”, ha asegurado el Papa, “somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón, pero Él perdona siempre”.

Celebrar la vuelta del hijo

“Nosotros somos ese hijo pródigo”, ha continuado el Papa, “pero también somos, al menos en parte, el hijo mayor”. “En sus palabras, el hijo mayor no dice al Padre ‘mi hermano’, sino ‘tu hijo’, y la consecuencia de esta distancia y rigidez es dejar de ver al prójimo como un hermano”.

Poro otro lado, el Papa ha subrayado que Dios siempre “celebra y se alegra” por la vuelta de sus hijos. “El padre podría haber dicho: “vale hijo, eres bienvenido, ponte a trabajar”. Y esto habría sido un buen perdón. Pero no. Dios no sabe perdonar sin hacer una fiesta”, ha explicado.

Noticias relacionadas
Compartir