Obispos de México publican subsidio para la consagración de Rusia y Ucrania a la Virgen María

La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica difundió el documento que puede ser seguido por laicos y religiosos para unirse a la consagración desde catedrales, santuarios o parroquias

Ucrania oración

La Comisión para la Pastoral Litúrgica (CEPALI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano dispuso un subsidio para consagrar, en comunión con el papa Francisco, a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, este viernes 25 de marzo.



​En una carta, el presidente de la CEPALI, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pide que el documento sea seguido para ese acto por laicos y religiosos a celebrar en la eucaristía, rezo del Rosario o en el Ángelus desde catedrales, santuarios o parroquias de las diferentes diócesis.

​En la monición inicial del subsidio se recuerda que el 25 de marzo también se celebra el Día Internacional de la Vida y se lee el deseo de la Iglesia en México de que “este Acto de Encomienda, nos anime a seguir siendo constructores del Reino y nos alcance a todos los pueblos la paz que viene de Dios”.

Unidos en la oración con el Papa

En el momento de oración por las necesidades de la Iglesia y del mundo, los obispos pedirán, entre otras cosas, por “Rusia, Ucrania y todos los pueblos de la tierra. Para que no perdamos la esperanza en un rayo de conciencia de aquéllos que tienen los destinos del mundo en sus manos”.

​Asimismo, pedirán “por los niños no nacidos y por todos los difuntos. Para que en este ‘Día de la vida’ seamos conscientes de este don de Dios y lo valoremos y defendamos desde su concepción hasta la muerte natural”.

​Para el Acto de Encomienda de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, un laico deberá introducir la siguiente monición: “En este tiempo cuaresmal y desde este santo lugar, unámonos al papa Francisco en su oración por la paz, ya que en este día ha consagrado Rusia y Ucrania al Corazón de María. Oremos con un mismo sentir para ‘que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra’”.

​Para la conclusión, se entonará la oración del Papa para la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Noticias relacionadas
Compartir