Los últimos preguntan a Francisco: “¿Cuánto cobra el Papa?”

El Pontífice responde en un nuevo libro, ‘Te llevo en mi corazón’, que saldrá a la luz el próximo 30 de marzo en alemán

“¿Cuánto cobra el Papa?” “¿A dónde va el dinero de la Iglesia?”. Estas son solo algunas de las preguntas a las que el papa Francisco responde en un nuevo libro, ‘Te llevo en mi corazón’, que saldrá a la luz el próximo 30 de marzo, tal como recoge Katholisch.



En sus 144 páginas, Jorge Mario Bergoglio responde a preguntas universales, pero hechas por las nueve hombres y mujeres sin hogar de la asociación francesa ‘Association Lazare’, con quienes se reunió en el Vaticano hace unos meses.

El deseo de Francisco

En el libro se tratan temas como la pobreza y la riqueza, a los que Francisco responde. Por ejemplo, a la pregunta “¿adónde va el dinero del Vaticano?”, presentada por un hombre de Chile, el Papa señala que que “el hecho de que los hombres de la Iglesia -sacerdotes, obispos, cardenales- anden en limusinas de lujo en lugar de ser ejemplares en la pobreza me duele”. En otro punto del libro, Francisco asegura que “un sacerdote rico es una contradicción en los términos”.

Asimismo, el texto toca temas personales del propio Papa, que van desde su dieta (que, debido a sus problemas de salud, se basa en arroz, patatas, pescado y pollo de fácil digestión), hasta su elección como Papa, ante la que asegura que sintió “paz”. Como su mayor deseo, Francisco revela que sigue siendo “ser un buen sacerdote”.

Noticias relacionadas
Compartir