“Construir el futuro”, reto de la próxima Jornada del Migrante y del Refugiado

El domingo 25 de septiembre de 2022 se celebrará la edición número 108 de una cita que se preparará desde el mes de marzo con una campaña de comunicación

La Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha hecho público el tema para la 108ª Jornada del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 25 de septiembre de 2022. El papa Francisco ha elegido como lema para su mensaje: “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”.



Una campaña de comunicación

La elección de este motivo es para “evidenciar el compromiso al que todos estamos llamados a poner en práctica para construir un futuro que responda al plan de Dios, sin excluir a nadie”, según un comunicado del dicasterio romano. Para los organizadores de la jornada, “construir con significa, ante todo, reconocer y promover la aportación de los migrantes y los refugiados a esta obra de construcción, porque sólo así se podrá edificar un mundo que garantice las condiciones para el desarrollo humano integral de todos y todas”.

Por ello, el mensaje del Papa, a través de seis partes, “profundizará algunos componentes esenciales de la aportación de los migrantes y refugiados –real y potencial– al crecimiento social, económico, cultural y espiritual de las sociedades y de las comunidades eclesiales”. Este anuncio se ha adelantado por que los organizadores desarrollarán, desde finales de marzo, “una campaña de comunicación destinada a promover una comprensión profunda del tema y de los subtemas del Mensaje, a través de ayudas multimedia, material informativo y reflexiones teológicas”.

Noticias relacionadas
Compartir