Foros PPC: ‘Joven, católica y mujer: por qué quiero ser sacerdote’

Jacqueline Straub

PPC Editorial presentará el próximo jueves, 24 de marzo, su último libro: ‘Joven, católica y mujer: por qué quiero ser sacerdote’, de la teóloga alemana Jacqueline Straub, que dialogará con Cristina Inogés, miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo de la Sinodalidad; Marciano Vidal, religioso redentorista y moralista; Carmen Picó, de la Asociación de Teólogas Españolas;  y Javier Navarro, director editorial de PPC.



#Foros PPC

La primera edición de este espacio de encuentro, diálogo y debate sobre temas actuales en la Iglesia será a las 19:00 horas (España) en  la Capilla del Colegio Mayor Chaminade (Paseo Juan XXIII, 9, Madrid). Para asistir al evento de forma presencial es necesario inscribirse gratuitamente en este enlace. Además, será retransmitido por el canal de YouTube de PPC, y podrá seguirse desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o teléfono) sin necesidad de inscripción previa.

La presentación del libro será a las 12:00 horas (México y Centroamérica), 13:00 (Perú, Colombia, Ecuador y Washington DC), 14:00 (Venezuela y Bolivia), 15:00 (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), 18:00 (Portugal y Canarias). El evento durará una hora.

Foros PPC

¿Quién es Jacqueline Straub?

Jacqueline Straub nació en 1990 en Sigmaringen (Alemania). El camino de su fe comenzó cuando tenía 15 años; desde entonces afirma que sintió en su corazón la vocación de convertirse en sacerdote de la Iglesia católica. Estudió teología en Friburgo de Brisgovia (Alemania), Friburgo (Suiza) y Lucerna (Suiza). En 2016 finalizó su máster en teología con ‘summa cum laude’. Ha fundado www.preachers.news, una web para llevar a cabo una forma moderna de Iglesia y cristianismo que acerca la fe cristiana a un público más joven y más amplio. Actualmente vive en Suiza y trabaja como periodista, escritora y conferenciante autónoma sobre temas eclesiales y teológicos.

Desde 2011, Jacqueline Straub ha proclamado públicamente su vocación sacerdotal y suele aparecer en los medios de comunicación hablando sobre ella. Se une así a generaciones de mujeres cristianas, entre las que ha habido algunas santas, que fueron personas que sintieron esa misma vocación al ministerio sacerdotal y que fueron rechazadas.

El 24 de marzo todo aquel que quiera unirse podrá conocer de viva voz la experiencia-testimonio de la joven teóloga alemana.

Noticias relacionadas
Compartir