PPC refuerza su presencia en Argentina a través de una alianza con Bonum

El convenio entre ambos sellos editoriales busca apuntalar y ampliar su servicio a las Iglesias locales de América Latina desde la animación pastoral y catequética

PPC Editorial refuerza su presencia en Argentina a través de una alianza con Editorial Bonum, sello de referencia en materia de espiritualidad, religión, educación, didáctica, inclusión. Este acuerdo busca apuntalar y ampliar la presencia en el Cono Sur de ambas entidades al servicio a las Iglesias locales: diócesis, parroquias, institutos de vida consagrada, realidades eclesiales…



Con este punto de partida, esta apuesta editorial va más allá de la edición y distribución de libros y materiales educativos y catequéticos. Así, busca renovar la vocación evangelizadora de PPC y Bonum, desde la animación pastoral y catequética. Para ello, PPC Global continuará desarrollando los servicios de conceptualización y desarrollo editorial al servicio de las Iglesias locales e instituciones católicas, mientras que BONUM será la empresa local a través de la cual se llevarán a cabo la actividad comercial de los proyectos. A partir de noviembre de 2021, es Bonum la editorial que representa a PPC en el Cono Sur, dando visibilidad a su catálogo, atendiendo toda la gestión y comercial.

Compromiso renovado

“Superadas las dificultades que la pandemia, atendiendo actual contexto macroeconómico y conscientes de la situación del país, pensamos que la mejor forma de afrontar los desafíos es renovando nuestro compromiso con nuestros clientes y buscando generar alianzas estratégicas que, lejos de retroceder o claudicar, sean un relanzamiento de nuestra misión eclesial, pastoral y educativa iniciada hace más de 60 años”, expone el director global de PPC, Pedro Miguel García Fraile.

El tándem empresarial materializa una apuesta decidida por acompañar a la Iglesia de América Latina y el Caribe, gracias a la dimensión y estructura global de PPC, que permite desarrollar proyectos en todo el continente a través de sus cuatro empresas regionales: Argentina, Colombia, México y España. Fue en 2012 cuando comenzó la singladura en el Cono Sur, que ahora recibe un nuevo impulso de la mano de Bonum, presente en Argentina desde hace más de seis décadas.

Compañeros de camino

Para García Fraile, “Bonum es un aliado local de una impecable e ininterrumpida trayectoria que le convierten, más allá de un soporte o apoyo, en un compañero de camino”.  Desarrollar nuevos proyectos y generar un crecimiento mutuo en el Cono Sur es una de las metas de esta convenio que busca además generar confianza en las instituciones religiosas de América Latina a las que se continúa ofreciendo un servicio basado en la profesionalidad desde la mirada del humanismo cristiano.

Noticias relacionadas
Compartir