Salvo Noè: “Necesitamos seguir creyendo aún en la belleza de la vida, la chispa divina nos puede ayudar”

Llega a España un nuevo libro del psicoterapeuta italiano que llamó la atención del papa Francisco tras su libro ‘Prohibido quejarse’

El psicoterapeuta Salvo Noè presenta su libro 'Prohibido quejarse'

El psicoterapeuta italiano Salvo Noè se hizo mundialmente famoso por un cartel que llamó la atención del papa Francisco tras su libro ‘Prohibido quejarse’ (San Pablo, 2018). A este le siguió ‘Antes de juzgar, ¡piensa!’ (San Pablo, 2019) y ‘El poder de la confianza’ (San Pablo, 2021). Apenas ha pasado un año y ya llega su nueva propuesta: ‘Activa el entusiasmo’ (San Pablo, 2022) con 13 estrategias para activar la voluntad y el entusiasmo en todas las facetas de la vida.



El entusiasmo, para el autor es “un sentimiento que habita en de cada uno de nosotros, aunque no todos sabemos controlarlo”. Además, la palabra, literalmente. significa “el Dios dentro”, es decir “esa vibración interna que a veces percibo, esa sensación que activa la voluntad y las ganas de crecer, que alimenta el deseo de conocimiento y las ganas de vivir con mejor calidad la vida”. Algo muy necesario tras lo vivido en la pandemia porque es un activador “sobre todo en los momentos difíciles”.

Transformar la vida

El entusiasmo nos ayuda a levantarnos y encontrar todas las soluciones útiles para motivarnos y empezar con más ímpetu. La realidad que vive cada uno es el resultado de su modo de pensar”, sentencia. Ahora bien, advierte, “si el pesimismo puede ser perjudicial, también un exceso de entusiasmo puede resultar nocivo. Es típico de aquellas personas que no tienen sentido de la proporción, lo que los puede llevar a la megalomanía”.

Noè con este libro ha dando un salto en su “trilogía del campesino”, que consiste en: “Evita quejarte, ara el juicio y después planta las semillas de la confianza y el entusiasmo. Si primero no eliminamos de nuestro jardín interno las malas hierbas de palabras toxicas, no podremos hacer florecer las flores del bienestar. La queja mata el entusiasmo y nos aleja de nuestro potencial. El juicio tóxico crea conflictos, divisiones y soledad. El entusiasmo genera motivación y la confianza crea autoestima”. Y es que, concluye, “necesitamos seguir creyendo aún en la belleza de la vida. La chispa divina nos puede ayudar”; “el entusiasmo es la capacidad de dar valor a la propia vida, incluso cuando los imprevistos nos quitan las ganas de sonreír. Estar listos para transformar los imprevistos en oportunidades nos da la posibilidad de desarrollar nuevos conocimientos y nuevas posibilidades. ¡Probemos!”.

Noticias relacionadas
Compartir