Las Misioneras de la Unidad cumplen 60 años abiertas a “todos los hermanos cristianos”

“A los católicos nos ha costado y nos cuesta hoy también reconocer que tenemos otros hermanos cristianos”, afirma la hermana María José Delgado

María José Delgado y la hermana Águeda en un encuentro ecuménico en estonia

Las misioneras de la Unidad cumplen 60 años de su fundación y lo celebraron el pasado 15 de enero con una jornada festiva que tuvo como epicentro una eucaristía en la madrileña parroquia de san Jenaro.



En el transcurso de la misa, renovaron sus votos y echaron la vista atrás con una mirada agradecida a los frutos de esta institución de seglares consagrados fundada por el sacerdote Julián García Hernando, con el convencimiento  de que no es posible ser cristiano sin ser ecuménico. De ahí que entre otras iniciativas, el Centro Ecuménico que lleva el nombre del presbítero promueva encuentros de diálogo y oración, amén de una apuesta formativa, como el curso de Estudios Bíblicos Interconfesionales.

“Gracias a todos vosotros, hemos llegado hasta aquí con sus altos y bajos, alegrías y disgustos, sus ilusiones y sus penas”, expuso María José Delgado, en nombre de toda la comunidad, que destacó “la presencia de la gracia de Dios que no nos ha faltado en ningún momento”.

Pluralismo religioso

“Hemos permanecido de pie en el sol y en las nubes, sin desfallecer en la ilusión, la perseverancia y la lucha diaria para abrir caminos, abajar montes en una tierra árida que dificultaba muchas veces nuestra marcha”, reflexionó la consagrada en un templo que contó con la presencia de ortodoxos rumanos y ucranianos, evangélicos y protestantes.

Delgado también reconoció cómo en estas décadas se ha avanzado en pluralismo religioso: “A los católicos nos ha costado y nos cuesta hoy también reconocer que tenemos otros hermanos cristianos”. Con la mirada puesta en el futuro, expresó su certeza de que es posible hacer realidad “el testamento de unidad de Jesús para que el mundo crea”.

Este acto estuvo enmarcado en dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, pautada del 18 al 25 de enero de 2021, bajo el lema ‘Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia’.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir