Líderes católicas repudian la invasión de Rusia a Ucrania: “La paz es requisito esencial para preservar la vida”

Han invitado a las mujeres de la Iglesia a suscribir un manifiesto por la paz, porque “las consecuencias de una guerra son inconmensurables”

La Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, ente adscrito a la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, ha suscrito un manifiesto en repudio a la invasión que Rusia está ejecutando en Ucrania.



“El manifiesto hace eco a la invasión de Rusia a Ucrania”, por ello “las integrantes de la red observan que la paz es requisito esencial para preservar la vida. Debemos por lo tanto defender la paz recurriendo a todos los medios posibles, sin escatimar esfuerzos. Paz en la tierra y a todos los hombres es el primer anuncio evangélico”.

Entre quienes han suscrito el comunicado están: Alejandra Segura (EEUU), presidenta de la Red y Delegada ante la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas; Paola Binetti (Italia), expresidente de la Sociedad Italiana de Pedagogía Médica, ex directora del Departamento de Investigación Educativa en la Universidad de Roma, parlamentaria italiana.

Además de Carolina Brid (Panamá) ex miss Panamá y rostro de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, Gabriela Castellanos (Honduras) directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción, Flaminia Giovanelli (Italia), primera mujer en ser Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz y del Dicasterio de Desarrollo Humano de la Santa Sede, Julieta Lujambio (México), activista de derechos humanos y premio nacional de periodismo, entre otras.

Llamado a todas las mujeres

La red de mujeres de líderes católicas plantea que “las consecuencias de una guerra son inconmensurables y siempre comprometen a las generaciones venideras. Las mujeres deseamos y exigimos la paz, ya que es un derecho humano inalienable, no solo de las personas, pero también de los pueblos”.

“Convocamos a que cada mujer, desde el espacio donde se encuentre, día tras día y con la resiliencia propia que la caracteriza, construya un mundo de paz para obtener la felicidad que todo ser humano anhela”, han dicho.

La red invita a todas las mujeres de la Iglesia a suscribir este manifiesto ingresando a https://liderescatolicos.net/mujeres/manifiesto/

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir