La guerra en Ucrania, “fracaso de la política y de la humanidad” para el obispo de Getafe

“La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal”, y reza para que “cese la violencia en Ucrania y el mundo pueda vivir en concordia”. El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha recogido este pensamiento del papa Francisco en una carta dirigida a la comunidad diocesana sobre la guerra de Ucrania.



Ucranianos en Getafe

El prelado pide terminar con el conflicto bélico y restablecer la concordia entre las personas y los pueblos. Para ello, invita a todos los creyentes y no creyentes a unirse a la propuesta del Papa “para hacer el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz”. Una oración que propone extender en las misas y en la liturgia de las horas de los sacerdotes y las comunidades de vida consagrada.

García Beltrán comparte la “angustia por la situación de sus familiares y compatriotas” que sienten los miles de ucranianos que viven en esta diócesis madrileña. Y, además, reclama ayuda material para Ucrania, porque en este momento “las necesidades son muchas”. “Las ayudas se realizarán a través de Cáritas diocesana, y nuestra Delegación de Migraciones, que está en contacto con la capellanía católica ucraniana de Getafe, se encargará de la cercanía humana y pastoral”, señala.

Noticias relacionadas
Compartir