El despacho que audita los abusos en la Iglesia recibe una veintena de denuncias en una semana

Cremades & Calvo-Sotelo está gestionando también reuniones con diferentes asociaciones de víctimas

Cremades & Calvo-Sotelo, el despacho de abogados encargado de la auditoría sobre abusos sexuales en la Iglesia en España, ha recibido “una veintena” de denuncias en la primera semana desde que comenzaron los trabajos. Así lo han explicado fuentes del bufete a Europa Press. Además, han precisado que están gestionando reuniones con diferentes asociaciones de víctimas.



La firma legal ha puesto a disposición de la población un correo electrónico, ‘denunciaabusos@cremadescalvosotelo.com’, para que todo aquel que quiera denunciar un caso de abusos en la Iglesia pueda hacerlo.

“Vamos a ir hasta el final. Hemos aceptado un mandato para trabajar con independencia y colaboración con las diócesis, que es una parte insustituible de la investigación”, detalló el pasado martes en rueda de prensa el socio fundador de la firma, Javier Cremades.

18 profesionales al frente

Está previsto que el encargo se lleve a cabo en doce meses para conformar una investigación “creíble que sea la verdad de los hechos” y que pretende ser “innovadora, inclusiva y emprendedora”. Se analizarán los casos vinculados al hoy y al ayer, una de las principales reivindicaciones de la opinión pública y la constante reticencia de los pastores, que consideraban una claudicación a los intereses mediáticos.

En un principio, serán 18 profesionales del bufete los que inicien este trabajo, si bien están abiertos a incorporar a “personalidades de la cultura, de la psicología…” para que no quede ningún fleco suelto.  A la cabeza de este equipo, los tres socios de la firma: Santiago Calvo-Sotelo, Vicente Conde, exmagistrado del Tribunal Supremo y del Constitucional; y Juan Saavedra,  exmagistrado y presidente de la sala segunda del Tribunal Supremo. También participa Encarnación Roca, exvicepresidenta del Tribunal Constitucional

Noticias relacionadas
Compartir