El Papa llama al presidente de Ucrania: “Siento un profundo dolor”

Nuevo gesto de Francisco que visibiliza tanto su implicación personal como el intenso trabajo de la diplomacia vaticana para frenar la guerra y mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano. A media tarde el Papa ha llamado por teléfono al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para expresarle “su profundo dolor”· por los “trágicos acontecimientos” de estos últimos días.



Así lo ha comunicado la Embajada de Ucrania Ante la Santa Sede a través de un mensaje de Twitter. Poco después el Vaticano confirmaba la conversación y el propio presidente ucraniano manifestaba a través de un tuit el agradecimiento al pontífice porque “rece por la paz” y para que se logre “un alto el fuego”.

Respaldo eclesial

“La gente de Ucrania siente el apoyo espiritual de Su Santidad”, ha compartido Zelenski en redes sociales, consciente del respaldo manifiesto de la Iglesia católica para que cese la violencia.

De hecho, esta llamada telefónica da continuidad a la visita por sorpresa que Jorge Mario Bergoglio realizó ayer por la mañana a la Embajada de Rusia ante la Santa Sede. El objetivo del Papa era expresar al delegado de Putin, Alexander Avdeev, su “preocupación” por la guerra. Francisco permaneció en el edificio durante más de media hora.

En las últimas horas, Francisco también se ha vuelto a manifestar en Twitter para pedir la paz: “Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno. Que la reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”.

Noticias relacionadas
Compartir