Los obispos de México llaman a orar por el cese de hostilidades en Ucrania

invasión Ucrania

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a la comunidad católica del país a orar “pidiendo al Príncipe de la Paz, nuestro Señor Jesucristo”, por el cese de hostilidades en Ucrania y a sumarse a la iniciativa del papa Francisco de una jornada de oración y ayuno el Miércoles de Ceniza, con ese mismo fin.



El comunicado, firmado por el presidente de la CEM, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, así como por su secretario general el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, pide también al término de la Eucaristía del domingo 27 de febrero se dé la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Un acontecimiento que rompe el frágil equilibrio de paz

Los obispos consideraron que la agresión bélica que sufre el pueblo de Ucrania de parte de Rusia ha roto el frágil equilibrio de la paz en el mundo, por lo que “el episcopado mexicano se une al clamor del papa Francisco que nos recuerda que Dios, ‘es Dios de la paz, no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos’, siendo esto una realidad que vale para todo el mundo, con mayor urgencia donde ha brotado el conflicto y la violencia”.

Recordaron que la diplomacia vaticana ha expresado que “aún hay tiempo para la buena voluntad, aún hay espacio para la negociación, aún hay lugar para el ejercicio de una sabiduría… que evite al mundo la locura y los horrores de la guerra”.

Finalmente, los obispos confiaron en la intercesión de Santa María de Guadalupe “para que en nuestra patria y en el mundo prevalezca siempre la paz”.

Noticias relacionadas
Compartir