Chile: obispos llaman a orar por la paz en Ucrania

“Los obispos de Chile compartimos la tristeza y preocupación por la situación de guerra que hoy afecta a Ucrania y que amenaza la paz de Europa y de toda la humanidad”, expresa en sus primeras palabras, la declaración del Comité Permanente del Episcopado entregada hoy por su secretario general, Sergio Pérez de Arce.



A continuación, citan al papa Francisco en el llamamiento “a los responsables políticos para que hagan un serio examen de conciencia ante Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es el Padre de todos, no sólo de algunos, que quiere que seamos hermanos y no enemigos. Ruego a todas las partes implicadas que se abstengan de llevar a cabo cualquier acción que pueda causar aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desprestigiando el derecho internacional”.

Acciones en favor de la paz

Luego invitan a “intensificar nuestra oración y nuestras acciones en favor de la paz y la concordia. A los católicos les pedimos que, en nuestros encuentros y eucaristías de estos días, dirijamos a Dios una plegaria especial por la paz en Ucrania, y nos unamos el próximo día 2 de marzo, miércoles de ceniza, a la jornada de oración y ayuno a la que nos ha convocado el Papa Francisco”.

Esa invitación a todas las comunidades a orar por la paz, la precisan con el texto de una oración que piden sea rezada en todas las reuniones y de manera personal.

Cierran la declaración con una oración a la Virgen, Reina de la paz.

Noticias relacionadas
Compartir