El grito de los obispos europeos por la paz en Ucrania: “¡En el nombre de Dios, paren ya!”

Ucrania Rusia Guerra

“Las Iglesias de Europa condenan enérgicamente lo ocurrido esta noche en Ucrania. Debemos actuar juntos y con determinación, para poner fin de inmediato a la agresión rusa y hacer todo lo posible para proteger a mujeres, hombres y niños inocentes: ¡En el nombre de Dios, paren ya!”. Con este contundente mensaje ha hecho un llamamiento por la paz el presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) y arzobispo de Vilnius, Gintaras Grusas.



Asimismo, pide a la comunidad internacional en general y a la Unión Europea en particular que intenten por todas las vías detener este conflicto para que “las armas den paso al diálogo y la negociación”, y que se defienda “el derecho internacional y la independencia y soberanía territorial de Ucrania”.

“Poner fin a una guerra que es una amenaza para toda Europa”

“Debemos esforzarnos por poner fin a una guerra que inevitablemente se extendería desde Ucrania a los estados vecinos y se convertiría en una amenaza para toda Europa”, señala el prelado desde Florencia, donde se está celebrando desde ayer el encuentro ‘Mediterráneo, Frontera de la Paz’, en el que participará el papa Francisco este domingo 27 de febrero.

“Que la reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra”, ha concluido Grusas asegurando su oración por las víctimas de este conflicto y por sus familias. Al mismo tiempo, se suma al llamamiento del Papa, que comenzará la Cuaresma el próximo miércoles 2 de marzo con una jornada de ayuno y oración por la paz.

Noticias relacionadas
Compartir