El cardenal Porras relatará en Madrid el drama humanitario de Venezuela

El presidente de Cáritas presidirá el coloquio ‘Del empobrecimiento al éxodo. Algunas claves para el discernimiento’ acompañado por Osoro

Cardenal arzobispo emérito de Mérida (Venezuela) y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras

El cardenal arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, Baltazar Porras, relatará en Madrid el drama humanitario de Venezuela. El también presidente de Cáritas Venezuela presidirá el coloquio ‘Del empobrecimiento al éxodo. Algunas claves para el discernimiento’, acompañado por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, como miembro de la Pontificia Comisión para América Latina.



Este miércoles 23 de febrero tendrá lugar la mesa redonda en la que se buscarán ofrecer claves para el discernimiento ante la actual crisis política, social y económica. La inestabilidad creciente ha provocado ya 6 millones de desplazados, según recoge ACNUR, y ha generado que el 95 por ciento de los ciudadanos viva bajo el umbral de la pobreza, tal y como detalla la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida.

Organizado por la asociación ‘Una mirada hacia Venezuela’

El acto, que arrancará a las 20:00 horas en el salón del actos de Jesuitas Maldonado (Calle Maldonado, 1), contará además con la participación del rector de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, el jesuita José Francisco Virtuoso.

El encuentro está organizado por ‘Una mirada hacia Venezuela’, una asociación compuesta por migrantes venezolanos y españoles cuya misión es ayudar a enfermos que carecen de medios para salir adelante en el país. Solo en 2021 se enviaron más de 1.500 kilos de medicinas y material sanitario con los que se pudieron atender a más de 6.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad. Encarna Sánchez, voluntaria y una de las fundadoras de la entidad, también participará en el coloquio.

La periodista Susana di Trolio, directora de la Red de Universidades Jesuitas en Europa Líbano, moderará esta mesa redonda que busca ofrecer luz sobre este drama humanitario.

Noticias relacionadas
Compartir