Emilce Cuda, la teóloga argentina ‘rompetechos’, al frente de la Pontificia Comisión de América Latina

Francisco nombra secretaria del departamento vaticano a la primera mujer laica argentina en lograr un doctorado pontifico en teología moral

El Papa ha certificado hoy el ascenso de Emilce Cuda, de 56 años, como secretaria de la Comisión Pontifica para América Latina de la que ya era jefa de oficina. De esta manera, la teóloga argentina compartirá “a la par”, tal y como reza el Bollettino vaticano, el liderazgo ejecutivo de esta plataforma curial con el filósofo mexicano Rodrigo Guerra.



Cuda es reconocida por romper un techo de cristal en el ámbito eclesial al ser la primera mujer laica argentina en lograr un doctorado pontifico en teología moral. Además se la considera una de las mayores expertas en analizar el pensamiento del Papa Francisco, en tanto que ha desarrollado sus investigaciones en profundizar sobre la teología del pueblo en la que se asientan las bases intelectuales del pontificado de Jorge Mario Bergoglio.

Asesora del CELAM

Además, en el continente latinoamericano es apreciada por actualizar la Doctrina Social de la Iglesia en el área política. De hecho, forma parte del Equipo Asesor de la Escuela Social de la Conferencia Episcopal Latinoamericana. Además forma parte del grupo de trabajo sobre el Cuidado de la Casa Común del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas
Compartir