Emilce Cuda, a la Pontificia Comisión para América Latina

La teóloga argentina será la jefa de la Oficina de la esta Comisión Pontificia

El papa Francisco designó dos nuevos miembros para la Pontificia Comisión para América Latina. Se trata de Emilce Cuda, de Argentina, y de Rodrigo Guerra López, de México. 



Por su parte, Cuda será la Jefa de oficina, mientras que Guerra López ocupará el cargo de Secretario de esta Comisión, cuyo principal objetivo es aconsejar y asesorar a las iglesias particulares de latinoamérica.

Emilce Cuda

Es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), licenciada en Teología Moral, y profesora de Filosofía, Teología, e Historia, de esa casa de estudios. Además, realizó un máster en Business Administration en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Es miembro del equipo consultor de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), en lo relativo al área de trabajo y política. Profesora e investigadora en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Participa como especialista internacional en el programa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de disertaciones como invitada en el Boston College University, en Northwestern University y en St. Thomas University (Estados Unidos).

Reemplazará en el organismo al boliviano Julio César Caballero.

Noticias relacionadas
Compartir