Omella ante el fallecimiento de Antoni Vadell: “Pedimos que desde la casa del Padre nos ayude en la tarea evangelizadora”

El cardenal arzobispo de Barcelona ha escrito una carta tras la muerte, hoy, del obispo auxiliar

juan-jose-omella-en-barcelona

“Con inmenso dolor os comunico que nuestro querido obispo auxiliar, Mons. Antoni Vadell Ferrer nos ha dejado, ha ido a la casa del Padre”. Así comenzaba la carta con la que el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, comunicaba el fallecimiento del obispo auxiliar Antoni Vadell.



“La medicina, los médicos y el personal sanitario han hecho lo que estaba a su alcance, pero no han podido hacer más”, continua el también presidente de la Conferencia Episcopal Española. “Todos nosotros, pueblo santo de Dios, hemos rezado y seguido de cerca su evolución y nos duele su marcha tan rápida y casi sin podernos despedir de él”.

En su escrito, Omella ha confiado a Vadell “a las manos amorosas de la Virgen María bajo las advocaciones tan queridas para él como la de la Mercè, Montserrat y la Virgen de Lluc”. “Pedimos y confiamos que desde la casa del Padre nos ayude en la tarea evangelizadora que con tanta ilusión llevaba en su corazón de pastor”, añade.

Asimismo, Omella ha recordado a la madre del obispo auxiliar, Antonia, a su hermano Joan y demás
familiares “así como a las personas que le han atendido con tanta entrega en este tiempo de enfermedad”. “Querido hermano Antonio, descansa en Paz”, finaliza. “Tennos presentes en tu corazón de hermano y amigo porque nosotros te llevamos en el nuestro. Que Cristo resucitado te dé la vida para siempre”.

Fallecido por un cáncer de páncreas

Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona y vicario general, ha muerto hoy a las seis de la mañana, víctima de un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el pasado julio.

Su fallecimiento, a los 49 años, ha tenido lugar el 12 de febrero, fiesta de Santa Eulalia, patrona de la ciudad. Tal y como informa el Arzobispado de Barcelona en un comunicado, las exequias se celebraran en la capital catalana y los posteriores actos cultuales tendrán lugar en Mallorca.

Noticias relacionadas
Compartir