Los obispos colombianos piden analizar las propuestas de los candidatos de cara a las elecciones generales

Piden a los aspirantes “encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio, de modo que los clamores de la población”

Los obispos hicieron recomendaciones de cara a las elecciones

Colombia se prepara para un proceso eleccionario general este 2022, entre marzo y agosto, cuando renovarán el Congreso y al Presidente de la República en un clima creciente de violencia.



Al respecto, los obispos, en el marco de su 112ª Asamblea plenaria, han invitado a todos los ciudadanos “a considerar atentamente la trayectoria y propuestas de campaña de los candidatos” para “identificar líderes honestos y competentes, capaces de promover el bienestar de todos los colombianos”.

Entre otras consideraciones, han pedido comunicar con claridad las necesidades a los aspirantes de tal forma “sus programas legislativos o de gobierno respondan a las necesidades concretas de cada uno de los territorios y al interés nacional”.

Asimismo recomienda ejercer “el voto libre y responsable, fruto de una decisión informada y tomada en conciencia” y “a favorecer el espíritu democrático y reclamar del Gobierno las garantías para prevenir todo tipo de delito electoral”.

Encontrar el bien común

Los prelados han recomendado a los  candidatos “encontrar en el bien común la mayor motivación para su servicio, de modo que los clamores de la población colombiana”.

En especial, las nuevas generaciones y los más pobres “sean escuchados y las problemáticas sociales que siguen sin respuesta sean, por fin, atendidas”.

Además piden “ejercer un liderazgo capaz de incluir a todos en un proyecto de nación que cuide la paz, acreciente la confianza en las instituciones y en el prójimo, y en el que cada uno pueda sentirse arquitecto y artesano del desarrollo humano, económico y social de nuestro país”.

Foto: Forbes Colombia

Noticias relacionadas
Compartir