San Valentín, prohibido por los talibanes en Afganistán

Las fuerzas de seguridad han cerrado mercados, tiendas y floristerías y han obligado a destruir decoraciones con motivo del día (occidental) de los enamorados

Las fuerzas de seguridad de los talibanes han cargado contra todo símbolo vinculado con la celebración de san Valentín en Afganistán este 14 de febrero. Han cerrado mercados y destruido decoraciones por considerar que la fiesta está prohibida por el islam y no ser una tradición propiamente afganas.



“Chicas imprudentes”

“Hoy, para atraer a clientes, preparamos nuestras tiendas en el mercado para el día de San Valentín”, explicaba a la agencia Efe un vendedor de un centro comercial de Kabul, hasta que “las fuerzas de seguridad de los talibanes llegaron y cerraron la puerta principal del mercado”. La orden ha surgido del Ministerio de la Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio y se ha ejecutado en comercios, tiendas de regalos o floristerías.

Además, se ha impedido a la población que compre o realice pedidos especiales con este motivo. Efe recoge la declaración de un miembro de las fuerzas de seguridad de los talibanes que condena que “había muchas chicas imprudentes que venían sin velos para celebrar este día prohibido”, por lo que se han visto obligados a “no permitir la entrada al mercado”. Hasta el verano pasado, en Afganistán se celebrara con normalidad este día dedicado al amor.

Noticias relacionadas
Compartir