‘Viacrucis, el musical’: la Pasión en la mezquita-catedral de Córdoba 

Las entradas para las dos únicas representaciones se pueden encontrar en la web de la catedral, donde las localidades se adquieren de forma gratuita hasta completar el aforo de 2.400 personas

VIACRUCIS EL MUSICAL FOTO 1

El sábado 12 de marzo, la Mezquita-Catedral de Córdoba acogerá el estreno de ‘Viacrucis, el Musical’, un espectáculo sobre la Pasión de Cristo creado por Toño Casado, autor de ’33, el Musical’. El estreno, que se llevará a cabo en dos únicas representaciones, se enmarca dentro de los actos que conmemoran el 50 Aniversario de la Cofradía del Viacrucis de esta ciudad.



Contando con un gran despliegue de efectos visuales, vestuario, la majestuosa escenografía de la Catedral y acompañamientos de música sinfónica, ‘Viacrucis, el Musical’ presenta un collage de escenas que transitan por diferentes momentos del Evangelio, en una representación de hora y media en la que el actor Adrián Salcedo interpreta a Jesús de Nazaret, Inma Mira como María y María Virumbrales será Verónica.

Entradas gratuitas

El sacerdote y compositor Toño Casado es el responsable de esta obra musical en la que presenta de manera renovada el mensaje de la pasión, apoyándose en la más profunda tradición como es la oración del Viacrucis y las imágenes populares. Acompañar a Jesús en las últimas horas de su vida con respeto, profundidad y arte de una manera atractiva e inteligible.

Las entradas para las dos únicas representaciones se pueden encontrar en la web de la catedral, donde las localidades se adquieren de forma gratuita hasta completar el aforo de 2.400 personas.

Noticias relacionadas
Compartir