El Papa a Sudán del Sur: “Todavía queda mucho por hacer para dar forma a una nación que refleje el reino de Dios”

Francisco ha enviado una carta a los líderes políticos sudaneses junto a Justin Welby y Jim Wallace, con motivo del décimo aniversario de la independencia del país africano

El Papa Francisco, en los Palacios Apostólicos

“En este día que se cumplen diez años de la Independencia de Sudán del Sur, les enviamos nuestro cordial saludo, conscientes de que este aniversario recuerda sus luchas pasadas y apunta con esperanza hacia el futuro”. Así comienza la carta que han enviado a los líderes políticos del país el papa Francisco, el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, con motivo del décimo aniversario de la Independencia del país.



“Todavía queda mucho por hacer en Sudán del Sur para dar forma a una nación que refleje el reino de Dios, donde se respete la dignidad de todos y todos se reconcilien”, aseveran en la misiva, señalando, asimismo, que “su nación ha sido bendecida con un inmenso potencial”.

Un pueblo sin confianza

De esta manera, han alentado a los políticos “a realizar esfuerzos cada vez mayores para permitir que su pueblo disfrute plenamente de los frutos de la independencia”. Sin embargo, los líderes religiosos subrayan que “lamentablemente” el pueblo sudanés “sigue viviendo con miedo e incertidumbre, y no tiene confianza en que su nación pueda, de hecho, lograr la justicia, libertad y prosperidad que se celebra en su himno nacional”.

Asimismo, han recordado “con alegría y agradecimiento” el histórico encuentro de los líderes políticos y religiosos de Sudán del Sur en el Vaticano en 2019, así como “las importantes promesas hechas en esa ocasión”. “Oramos para que esas promesas den forma a sus acciones, de modo que nos sea posible visitar y celebrar en persona con ustedes y su pueblo, honrando sus contribuciones a una nación que cumple las esperanzas del 9 de julio de 2011”, añaden en la carta.

Noticias relacionadas
Compartir