Peña Parra culmina su visita a Emiratos con una entrevista con el ministro de Exteriores

El sustituto de la Secretaría de Estado celebró en su conversación con el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan las buenas relaciones bilaterales y el trabajo conjunto en la promoción del Documento sobre la Fraternidad Humana

El arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, fue recibido el pasado sábado por el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos. El encuentro tuvo lugar en la Expo 2020 que se celebra en Dubái, que Peña Parra visitó en el marco de su estancia en este país árabe, donde el pasado viernes inauguró la nueva nunciatura apostólica. Fue precisamente el día en el que se celebraba la II Jornada Internacional de la Fraternidad Humana.  



La apertura de la ’embajada’ vaticana en esta nación cuya población es mayoritariamente musulmana es fruto del ‘Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia Común’, firmado por Francisco en febrero de 2019 en Abu Dhabi junto al jeque Ahmed al Tayyeb, Gran Imán de Al Azhar y figura de referencia para los musulmanes sunníes.

“Combatir el extremismo”

En la conversación entre Peña Parra y Bin Zayed Al Nahyan, según una nota sobre el encuentro recogida por la agencia oficial de noticias emiratí Wam, se trató precisamente cómo fomentar la cooperación conjunta entre la Santa Sede y Emiratos Árabes Unidos para difundir los principios del Documento sobre la Fraternidad en todo el mundo. Se pretende de esta manera “construir puentes de comunicación, armonía y afecto entre los pueblos y combatir el extremismo”.  

También estuvo presente en el diálogo la buena situación de las relaciones bilaterales, además del desarrollo de varias crisis regionales e internacionales. Peña Parra celebró la “óptima organización” de la Expo 2020 de Dubái, en particular su aportación “a nivel humanitario” para promover la tolerancia, convivencia y el diálogo interreligioso. Bin Zayed Al Nahyan, por su parte, subrayó la voluntad de profundizar en las relaciones entre Emiratos Árabes Unidos y la Santa Sede y destacó el trabajo conjunto de ambos Estados en la promoción de la solidaridad, la fraternidad y la convivencia entre los pueblos.

Noticias relacionadas
Compartir