La Iglesia en Estados Unidos invita a sus fieles a apoyar la evangelización en América Latina

La campaña de recolección de fondos se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero próximos; el año pasado se canalizaron 5.6 millones de dólares gracias a esta iniciativa

Colecta USCCB por América Latina

El obispo auxiliar emérito de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Octavio Cisneros, exhortó a los fieles estadounidenses a participar en la campaña anual de recolección de fondos para apoyar los ministerios en América Latina. Este año se llevará a cabo los días 22 y 23 de enero.



Esta colecta busca apoyar la formación de discípulos misioneros en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. “La Colecta para la Iglesia en América Latina tiene un impacto significativo en la vida de nuestros hermanos y hermanas en América Latina”, señaló la USCCB a través de un comunicado.

Tan solo en 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, la Colecta para la Iglesia en América Latina distribuyó más de 5,6 millones de dólares entre 334 ministerios en México, Centro y Sudamérica y el Caribe.

De estos, 3,9 millones de dólares fueron destinados para apoyar la evangelización, la catequesis, el matrimonio y el ministerio familiar, el trabajo pro-vida, el ministerio juvenil, el ministerio penitenciario y otras actividades pastorales.

Y alrededor de 1,5 millones de dólares fueron destinados para formación para líderes clérigos, religiosos y laicos.

La colecta también financió la creación e implementación de programas de protección infantil y ambiente seguro en las diócesis de América Latina que son apoyadas por el fondo.

Un pequeño regalo que hace la diferencia

Otros apoyos que se destacan en el comunicado son en Brasil, donde la colecta financió a 100 clérigos y laicos para pasar nueve meses en casas de misión del movimiento Semillas de la Palabra, estudiando las Sagradas Escrituras, creciendo en la fe y preparándose para salir como evangelistas.

En Haití, por ejemplo, las donaciones permitieron que más de 600 jóvenes recibieran una formación intensiva en la fe para que pudieran evangelizar a sus pares y trabajar por la justicia y la paz en sus barrios.

El obispo Cisneros recordó que el papa Francisco ha llamado a compartir el amor y la alegría del evangelio con los pobres, los que sufren o los marginados.

“Él sabe de primera mano que la Colecta para la Iglesia en América Latina logra esto. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Argentina, las contribuciones a esta colecta ayudaron a apoyar su ministerio a la gente de los barrios más pobres de la ciudad”.

Finalmente, exhortó a realizar una aportación: “es fácil pensar que un pequeño regalo no hará la diferencia. Pero incluso 5 dólares pueden tener un impacto multimillonario si se combinan con las donaciones de otros católicos. No importa cuán pequeño sea el regalo, Dios lo usa para hacer una diferencia que cambia la vida de aquellos a quienes Jesús llamó ‘los más pequeños’ de sus hermanas y hermanos”.

Noticias relacionadas
Compartir