Fallece obispo mexicano de 101 años; era el más longevo del Episcopado

El obispo emérito de la diócesis de Saltillo, Francisco Raúl Villalobos Padilla, celebró su cumpleaños dos días antes de su fallecimiento

Francisco Raúl Villalobos Padilla, obispo emérito de Saltillo, falleció este 3 de febrero de 2022. Era el más longevo de todos los obispos mexicanos, y apenas el 1 de febrero había celebrado su cumpleaños 101.



A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó sus condolencias a familiares, amigos y fieles que el obispo Villalobos sirvió en como su pastor; “rogamos a nuestro Señor Jesucristo lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado”.

El día de su cumpleaños, la diócesis de Saltillo agradeció a Dios por el ministerio del obispo emérito, mediante un video que fue grabado al cumplirse los 50 años de ordenación episcopal (mayo de 2021), y en el que el obispo Villalobos Padilla agradecía el don de su vida y ministerio.

“Con la gracia de Dios he logrado perseverar que Él me ha dado vida y capacidad de expresarme con toda libertad; yo agradezco a Dios todos estos beneficios, sin los cuales sería posible hacer lo que estamos haciendo”, afirmaba Villalobos en el video.

El 27 de enero la diócesis de Saltillo anunció que el obispo Villalobos había sido contagiado de Covid-19, pero permanecía estable; en el reporte diario de la salud del obispo no había síntomas derivados del Covid-19, por lo que los días posteriores permaneció en su casa; no obstante, el 3 de febrero tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, y unas cuantas horas después se anunció el fallecimiento.

Villalobos Padilla nació en Guadalajara (estado de Jalisco). Su ordenación sacerdotal fue el 2 de abril de 1949. Fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Saltillo el 4 de mayo de 1971, así como obispo titular de Columnata y consagrado el 4 de agosto de 1971. Fue nombrado obispo de Saltillo el 4 de octubre de 1975, retirándose del cargo el 30 de diciembre de 1999.

Noticias relacionadas
Compartir