Alejandro Palomas, tras su reunión con Sánchez: “Para los niños que la Iglesia desmembró este deja de ser un país en sombras”

El escritor se ha encontrado con el presidente del Gobierno, quien le ha prometido actuar para acabar con los abusos a menores

alejandro palomas

Ayer, jueves, 3 de febrero, se cumplía una semana exacta desde que el escritor Alejandro Palomas revelase en directo en la SER que, cuando tenía 8 años, un religioso de La Salle de Pemià de Mar había abusado de él de forma repetida. Su testimonio, un relato de abuso, acoso y agresión extendido en el tiempo, se extendía como la pólvora y llegaba, incluso, a Moncloa. Tanto ha sido así, que ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.



Al acabar el encuentro, Palomas mostraba en Twitter su satisfacción ante el compromiso de Sánchez: “Hoy, tras 1 hora reunido con el presidente @sanchezcastejon siento, con su compromiso y su promesa todavía grabados en mi retina, que es un día histórico”.

“Hoy, para los niños y niñas que la Iglesia católica desmembró este deja de ser un país en sombras. Por fin tenemos voz”, continúa el tweet del escritor, que sufrió los abusos del “hermano L.” cuando apenas tenía ocho años. De hecho, en su testimonio a La Ser comenzaba señalando el mal recuerdo que, hasta el día de hoy, tiene de su infancia: “Nos remontamos al año 75. Tenía unos ocho años. Yo estudiaba en el colegio ‘La Salle Premiá de Mar’ y tengo mal recuerdo de mi infancia. Viví una infancia muy triste. Era un niño muy introvertido, muy solitario, hipersensible. Era un niño diana”.

“Hemos llegado tarde”

A lo largo de esta semana, distintas voces dentro de la Iglesia española se han alzado mostrando su absoluto desprecio ante estos actos, y mostrándose favorables a una actuación conjunta para acabar con esta lacra. Es el caso del expresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, quien, tal como recoge Europa Press, al ser preguntado por los medios de comunicación ante la iniciativa de la Fiscalía General del Estado de recopilar casos de agresiones y abusos a menores ocurridos en instituciones religiosas, se ha mostrado favorable. “En relación con los abusos de menores, tengo la impresión de que todos hemos llegado tarde, también la Iglesia, y las familias y la sociedad y la opinión pública”, afirmaba Blázquez.

“No podemos, para desentendernos unos, acusar a otros; todos estamos implicados, familias, educadores, cristianos, obispos, todos estamos implicados. Que podamos escuchar las humillaciones que han padecido” y que a veces ni siquiera se atrevían a decir a sus padres, añadía.

Noticias relacionadas
Compartir