Argentina: la Junta Nacional de Catequesis tiene nuevo presidente

La responsabilidad de guiar el organismo de catequesis recayó en Marcelo Carraza, sacerdote de la diócesis de Gualeguaychú

Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, nombró a Marcelo Carraza como Presidente de la Junta Nacional de Catequesis (JNC), organismo que depende de dicha comisión.



El obispo de Mar del Plata envió una carta, informando esta decisión, después de contar con el aval del obispo de Gualeguaychú, Luis Zordán.

El Padre Marcelo

El padre Marcelo Carraza es licenciado en Teología dogmática, con especialización en Sagrada Escritura, por la Universidad Católica Argentina (UCA). Es el director espiritual del Seminario diocesano de Gualeguaychú, María Madre de la Iglesia. 

En el área de la catequesis, es el director de la Junta diocesana y asesor de la pastoral bíblica de la región del Litoral. Era miembro del departamento de animación bíblica de la Junta Nacional de Catequesis, que presidirá desde el 19 de marzo para el trienio 2022-2024.

En su nota, el obispo Mestre le auguró un fecundo servicio como responsable de la animación de la pastoral catequística, durante este presente trienio. Asimismo, recordó con fe y agradecimiento al anterior Presidente de la Junta Nacional de Catequesis, Jorge Trucco, fallecido en diciembre pasado.

Noticias relacionadas
Compartir