Argentina: nuevo rector en el Instituto Superior de Catequesis (ISCA)

El P. Pablo Ardiles, de la arquidiócesis de Córdoba, dirigirá el organismo durante el próximo trienio

El titular de la diócesis de Mar del Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Gabriel Mestre, dio a conocer el nombramiento del nuevo rector del Instituto Superior de Catequesis de Argentina (ISCA), Pbro. Pablo Ardiles.



Este organismo se ocupa, prepara y anima la formación de formadores que se desempeñan en la pastoral catequética a nivel diocesano, regional y nacional. A partir del 19 de marzo próximo, el P. Pablo asumirá esta gestión de enormes desafíos pastorales por la implementación del ministerio de los catequistas y en plena etapa sinodal.  

Pablo Ardiles

El obispo comentó que el nombramiento del nuevo rector cuenta con el aval de su arzobispo, Ángel Rossi.

El P. Pablo trabaja pastoralmente, desde hace años, en el ámbito de la catequesis en la arquidiócesis de Córdoba. El año pasado, obtuvo la licenciatura en catequética, otorgada por el Instituto Superior de Catequética de la arquidiócesis de Guadalajara en México.

El sacerdote cordobés es miembro del ISCA, y desde marzo asumirá la responsabilidad de orientar la formación de los catequistas del país. Continuará el camino iniciado y trazado por otros sacerdotes de reconocida trayectoria catequística: Frans de Vos, Francisco Van Den Bosch. Víctor Acha, José Luis Quijano, y el último rector, Alejandro Puíggari.

El obispo aprovechó la ocasión para agradecer la tarea del actual rector, quien asumió este servicio durante dos períodos, “creatividad, alegría y mucha entrega. ¡Gracias querido padre Alejandro por siempre acompañar y cuidar a nuestros catequistas!”, expresó Mestre.

Noticias relacionadas
Compartir