Muere otro obispo mexicano por Covid-19

Hermenegildo Ramírez Sánchez, emérito de la Prelatura de Huautla, había sido hospitalizado debido a complicaciones en su salud a causa del coronavirus

Obispo Hermenegildo Ramírez

El obispo emérito de la Prelatura de Huautla (estado de Oaxaca), Hermenegildo Ramírez Sánchez, de 92 años de edad, murió este 29 de enero como consecuencia del Covid-19, del que había sido contagiado unos días antes, y motivo por el cual fue hospitalizado debido a las complicaciones en su salud, pues padecía además enfermedades cardiacas y pulmonares.



La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) manifestó sus condolencias a familiares y fieles a los que Ramírez Sánchez sirvió en vida como pastor. En un comunicado, los obispos mexicanos manifestaron sus condolencias.

Misionero de San José

“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo que lo reciba y premie con su reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado… Invitamos a orar y encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”, pidió la CEM.

De acuerdo con información de los Misioneros de San José, congregación a la que pertenecía, al momento de su contagio, Hermenegildo Ramírez vivía en la Casa de Descanso San José del Buen Consejo, en San Juan del Río, Querétaro; pero cuando su estado de salud empeoró fue necesario su traslado al hospital general de esa ciudad, donde falleció dos días después.

Hermenegildo Ramírez fue el primer obispo de la Prelatura de Huautla, del 4 de  junio de 1975 al 15 de octubre de 2005.

Noticias relacionadas
Compartir