El Papa concede un año jubilar a Ávila por el IV centenario de la canonización de santa Teresa

La apertura será el 13 de marzo y se extenderá durante un año y medio, hasta el 15 de octubre de 2023

Imagen de santa Teresa de Jesús en Valladolid

La diócesis de Ávila tendrá un año jubilar por el IV centenario de la canonización de santa Teresa de Jesús. Tras la petición realizada por el obispo abulense, José MaríaGil Tamayo, el papa Francisco ha dado su visto bueno.



Este jubileo, además, tendrá una duración de un año y medio, extendiéndose desde el 12 de marzo de 2022 hasta el 15 de octubre de 2023, debido a que se une también con el Año Jubilar Teresiano que, de forma periódica, concedió el Pontífice a la diócesis cada vez que la fiesta de Santa Teresa coincide en domingo, circunstancia que se repite de nuevo en octubre de 2023.

La apertura solemne tendrá lugar el domingo 13 de marzo, en una eucaristía que se celebrará en la iglesia del convento de Santa Teresa de Jesús, y que será retransmitida en directo para toda España a través de La 2 de TVE.

“Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto”

Asimismo, el Decreto de Penitenciaría Apostólica confirma que la mencionada iglesia de La Santa será el templo jubilar donde se podrá obtener la indulgencia plenaria con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa).

“Desde la diócesis de Ávila queremos dar gracias a Dios y al Santo Padre por esta nueva gracia extraordinaria que nos acaba de conceder, y que nos ayudará a seguir acercándonos aún más a la grandeza espiritual de santa Teresa de Jesús, una figura de referencia para todo cristiano que nos invita a tener presente la exigencia de Cristo: ‘Sed perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto’”, subraya la diócesis en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir