El Papa felicita a Mattarella por su reelección como presidente italiano

El pontífice alaba el “espíritu de generosa disponibilidad” del veterano jefe de Estado que lleva en el cargo desde 2015

Tras unas intensas jornadas de votación en el Parlamento, los italianos finalmente han decidido renovar al siciliano de 80 años Sergio Mattarella como presidente de la república. Aunque el jefe de estado ya se había despedido del cargo tras dos mandatos, nuevamente volverá al palacio del Quirinal. Con motivo de su reelección el papa Francisco le ha enviado un telegrama este 29 de enero para trasladarle sus “cordiales felicitaciones”. Todo esto, después de que el pasado 16 de diciembre de 2021, Mattarella acudió al Vaticano a despedirse del papa Francisco al concluir sus siete años de presidencia.



Generosa disponibilidad

El pontífice le desea a Mattarella “lo mejor en su alta tarea, que ha aceptado con un espíritu de generosa disponibilidad”. Francisco reconoce que “en estos tiempos marcados por la pandemia, en los que se han extendido muchas penurias e incertidumbres, especialmente en el ámbito laboral, y ha aumentado el miedo junto con la pobreza, lo que lleva al repliegue sobre uno mismo, su servicio es aún más esencial”.

Bergoglio considera que este servicio es clave “para consolidar la unidad y transmitir serenidad al país”. El Papa promete sus oraciones al reelegido presidente y pedirá que siga “apoyando al querido pueblo italiano en la construcción de una convivencia cada vez más fraterna y le animéis a afrontar el futuro con esperanza”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, ha alabado “su ejemplo como hombre y como estadista, el espíritu de servicio y de sacrificio demostrado también en esta ocasión, son un punto de referencia para todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones y alineamientos políticos”. El prelado asegura a Mattarella “la más leal colaboración en la promoción de la dignidad de la persona humana y en la búsqueda del bien del país”.

Noticias relacionadas
Compartir