Un grupo de obispos católicos bendicen a Donald Trump en un encuentro de oración en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Igual que hicieran los líderes evangélicos seis meses atrás, estos prelados rezan por el presidente de Estados Unidos a menos de dos semanas de las elecciones de mitad de mandato en el país, que se celebrarán el 3 de noviembre.
- Síguenos en Google y añádenos como fuente preferida
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La asesora de comunicaciones de Trump, Margo Martin, compartía ayer el vídeo en su cuenta de X con el siguiente mensaje: “Arzobispos y obispos católicos rezan con el presidente Trump en el Despacho Oval”. La publicación llega justo en una semana en la que se ha conocido, a través de las encuestas, que los votantes católicos darán la espalda al presidente.
Catholic Archbishops and Bishops pray with President Trump in the Oval Office ❤️ https://t.co/facV5wTGQQ
— Margo Martin (@MargoMartin47) October 22, 2026
El último sondeo de Pew Research Center constata un descenso generalizado de la aprobación de Trump entre prácticamente todos los colectivos religiosos del país. Los católicos blancos están con el republicano en un 52%; mientras que entre los católicos hispanos el apoyo cae al 23% y entre los católicos negros apenas alcanza el 12%.
Pastores y líderes religiosos ofrecen una oración por el presidente Trump en el Despacho Oval el 5 de marzo. Foto: La Casa Blanca
Entre los prelados se encuentra el arzobispo de Denver, James Golka, que dirige la oración: “Hoy ensalzamos a nuestro presidente y pedimos vuestra bendición para él”. También invocó a Jesucristo y al Espíritu Santo, pidiéndoles que “rodeen a nuestro país” y “nos protejan de toda influencia maligna”.
En el vídeo, Trump aparece sentado mientras varios obispos lo rodean, algunos posando con una mano sobre él en un gesto de oración o bendición. En la imagen también se encuentra Paula White-Cain, asesora espiritual de Trump.
La USCCB se desmarca de la oración
Mientras la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) ha evitado en todo momento discursos partidistas, estos prelados se han desmarcado de la postura oficial.
De hecho, preguntada la USCCB por el ‘National Catholic Reporter’, confirma que no han tenido ningún papel en la organización de la reunión. “No está afiliada a la Conferencia”, declaró la portavoz, Chieko Noguchi.
