El Ayuntamiento socialista de Alcorcón boicotea el pregón de la Semana Santa

La Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza denuncia la discriminación y mala fe del Consistorio

En un comunicado, la Hermandad y Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Alcorcón (Madrid), responsable de la organización del pregón de Semana Santa de la localidad, ha denunciado “trabas a los actos que rodean la celebración de la Semana Santa 2022”. La junta de la cofradía apunta directamente a la alcaldesa socialista, Natalia de Andrés, y a su concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Sonia López.



Más de 20 años de tradición

En un comunicado, la hermandad denuncia la negativa para disponer del Teatro Municipal Buero Vallejo para dicho acto que cumpliría 21 años. “La respuesta recibida ha sido una vez más un ejemplo de discriminación y de mala fe para con nuestra corporación. Fuentes de la concejalía nos han asegurado que la petición de reserva pasada por el registro general municipal hace más de seis meses estaba perdida en el limbo burocrático” hasta la negativa actual. Mientras, en el teatro se anuncia un espectáculo para el mismo día, el 3 de abril, por la mañana.

Por este pregón han pasado Juanito Valderrama, Charo Reina, Concha Márquez Piquer, Marian Conde, Irma Soriano, Nieves Herrero,Teresa Viejo, Pitingo, Diana Navarro, Karina, Angel Garó, Antonio Montiel o Enrique Casellas… acompañado con actuaciones de la talla Elsa Baeza, El Arrebato, Manolo Escobar, Falete…

“Después de dos años de pandemia y sin poder celebrar este pregón, este año todavía, a un mes de la cuaresma, es unaincertidumbre saber si se podrá celebrar”, lamentan en el comunicado firmado por la hermana mayor, Arantxa Álvarez García. Además, la cofradía recuerda que el consistorio, bajo el mando de PSOE y GANAR Alcorcón (Unidas Podemos), ha retirado a la hermandad un local que tenía cedido para sus labores sociales y culturales o que han sido excluida de la programación de Navidad.

Noticias relacionadas
Compartir