El cardenal Blázquez y el alcalde de Valladolid presentan su Semana Santa al papa Francisco

La concejala de Cultura, Ana Redondo, le ha dicho al Pontífice que “sería un honor” que pudiera visitar la ciudad y ser testigo de la Semana de Pasión

El papa Francisco, tras la audiencia general de este miércoles, 24 de noviembre, ha saludado a una delegación que está presentando en Roma la Semana de Pasión de la capital vallisoletana. El pontífice animó a seguir “adelante” con la Semana Santa, que es “una catequesis para el pueblo de Dios”, mientras saludó al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y al arzobispo, el cardenal Ricardo Blázquez. Completaban el séquito en el Aula Pablo VI la concejala de Cultura, Ana Redondo; el obispo vallisoletano Aurelio García Macías –subsecretario de la Congregación para el Culto Divino– y periodista Antonio Pelayo, al que Francisco le ha dicho en tono cariñoso “eres el perejil de todas las salsas”.



Vuelta a la normalidad

El alcalde, además, le ha entregado al papa Francisco dos botellas de vino de ‘Vega Sicilia’, que el Papa ha agradecido señalando que “el vino que alegra el espíritu, aunque a alguno le alegra demasiado”. Y el alcalde ha bromeado diciendo que “hay que beberlo en pequeñas ‘diócesis’”. También ha entregado al pontífice un libro con las principales imágenes de los pasos de la Semana Santa.

Javier Alonso, de Jóvenes Cofrades de Valladolid, le ha hecho entrega de una imagen de la patrona de la ciudad, la Virgen de Nuestra Señora de San Lorenzo, según recoge Europa Press. En los saludos, la concejala de Cultura ha aprovechado para decirle al Papa que “sería un honor” que pudiera visitar la ciudad y ser testigo de la Semana de Pasión. Por su parte, Blázquez ha encontrado al papa “bien y con buen aspecto”.

En esta presentación el alcalde ha ratificado que tiene la “esperanza” de que el próximo año 2022 se pueda celebrar en la ciudad “una Semana Santa normal”. El regidor ha destacado que no concibe, por tercer año, que la ciudad de Valladolid se vea “privada” de que pueda celebrar su Semana de Pasión.

Noticias relacionadas
Compartir